Comentarios desactivados en Todo sobre el aceite de oliva Frantoio

Características

Si tenés un paladar exigente, seguro que te estás preguntando en qué se diferencia este aceite originalmente de la Toscana y, sobre todo, qué puede aportar a cada uno de tus platos.

Existen diferentes aceites maravillosos con diferentes variedades de aceitunas. Pero, si le das una oportunidad a este aceite extra virgen no te arrepentirás.

Algunas de las razones por las que tienes que apostar por el aceite de oliva de Frantoio son las siguientes:

Cómo conservar

Una de las características que más destacan del aceite de oliva Frantoio es su gran estabilidad.

Las características de las variedades de aceitunas, así como su cosecha temprana, consiguen que este aceite destaque por su estabilidad por lo que conserva sus propiedades organolépticas mucho más tiempo.

Beneficios para la salud

Los beneficios del aceite de oliva, en su mayor parte, son consecuencia de los polifenoles que se incluyen en su composición. Los polifenoles son antioxidantes naturales que luchan contra las moléculas que ocasionan el envejecimiento. De esta forma, algunas enfermedades como el cáncer o diferentes patologías cardíacas pueden evitarse consumiendo aceite de oliva virgen extra de forma regular.

Por otra parte, el aceite de oliva de Frantoio es un alimento típico de la cocina mediterránea que tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados, lo cual es beneficioso para mantener los niveles de colesterol

Con que acompañar

Cada aceite tiene sus platos predilectos, aquellos que notan su ausencia y que cambian su característico sabor cuando este falta.

En el caso del aceite de oliva Frantoio se recomienda consumir en crudo, especialmente en ensaladas que es donde se puede apreciar más su característico sabor afrutado.

Como no podía ser de otra manera, este oro líquido aporta un sabor especial a los platos de pasta, haciéndolos los reyes de la cocina italiana.

Otros platos que también ganan en sabor con el aceite de oliva de Frantoio son los pescados. Queda estupendo un pescado blanco al vapor con un aceite de oliva en curdo o uno azul marinado.

Notas de cata

Color: tonalidad amarilla dorada con reflejos verdes.
Aroma: herbáceo, acompañado de una nota de manzana
verde que sobresale.
Sabor: en boca se aprecia un aceite frutado, herbáceo
fresco con un fino equilibrio, con un regusto picante muy
agradable.

Producción Argentina

Actualmente en el país existen menos de 500 hectáreas sembradas con la variedad de olivo Frantoio.

Apurate a conseguir el tuyo!

TOP

X